Cinta con membrana de polietileno

Cinta PP con membrana de polietileno modificado para trabajos en tuberías e impermeabilizaciones

Inicio » Productos » Cinta anticorrosiva » Cinta con membrana de polietileno
Cinta con membrana de polietileno

La cinta con membrana de polietileno es un nuevo tipo de material que no produce contaminación ni calentamiento global. Es reconocido como el mejor material anticorrosivo. El producto tiene un recubrimiento anticorrosivo de aplicación en frio de alto nivel. Tiene como características una construcción simple, una gran fuerza de adhesión, y resistencia al impacto, al envejecimiento, la extensión y la radiación UV. La cinta con membrana de polietileno es recomendable para sustituir las telas de fibra de vidrio asfálticas y las de carbón epoxi del Ministerio nacional de la construcción y la administración de protección medioambiental.

Parámetros de propiedades físicas

Propiedades físicas Método de prueba Valor típico
Inglés Métrico
Espesor total ASTM D 1000 50.0 mil 1.27 mm
Ancho - 2- 39.5 pulgadas 50-1000 mm
Longitud - 33-200 pies 10-60 m
Color de la parte trasera - Negro, amarillo u otros
Fuerza de tensión ASTM D 1000 35 lbs/pulgada 63 N/cm
Fuerza de desprendimiento catódico ASTM G8 0.25 en un radio de 6.4 mm
Fuerza dieléctrica ASTM D 149 43 kV
Resistividad volumétrica ASTM D 257 2.5×1012 ohm·cm
Absorción de agua ASTM D 570 0.08 %
Índice de transmisión de vapor de agua (24h) ASTM F1249 0.01g/100sq pulgada/24h 0.1g/100sq mm/24h
Resistencia UV - Excelente
Rango de temperatura de aplicación - 23°F-140°F -5℃ - 60℃
Temperatura máx. para ser utilizada - -4°F-176°F - 20℃ - 80℃

Nota: Ofrecemos el producto con un rango de espesor desde 1.0mm a 2.0mm.

El producto consta de tres partes, las mismas son: capa adhesiva de compuesto de goma de butilo bituminosa, tela tejida de polipropileno y un recubrimiento despegable de silicona. Se usa luego de aplicar el adhesivo líquido de forma manual o mediante una máquina para dicho fin. El producto puede ser aplicado en frío para proteger tuberías metálicas y para impermeabilizaciones en ambientes exteriores y con mal tiempo.

En el caso de los trabajos de impermeabilización, la cinta con membrana de polietileno es segura, limpia, compatible con imprimaciones, es de fácil aplicación y tiene una buena capacidad para mantenerse en seco. Se puede utilizar en sótanos, sub estructuras y trabajos de ingeniería civil tales como cubiertas planas, plazas, puentes, estructuras para vehículos o en cubiertas de estacionamiento superpuesto con una capa de rodadura de hormigón asfáltico. El producto protege paredes, pisos, techos, esquinas, sótanos, etc., atacados por la intemperie, lluvias, ácidos y sales alcalinas.

En protección de tuberías, la cinta con membrana de polietileno modificado es ampliamente utilizada en áreas tales como las involucradas al petróleo, gas natural, industrias químicas, construcciones urbanas para exteriores y en reparaciones de tanques de almacenamiento subterráneo y tuberías de acero utilizadas en el drenaje de agua y en el transporte de aceite y gas. El producto tiene una excelente adherencia en tuberías. Su flexibilidad posibilita una protección extra en áreas vulnerables. Es compatible con la mayoría de los recubrimientos de tuberías y es resistente al desprendimiento catódico. Es perfectamente adaptable y tiene un espesor uniforme y consistente.

Gracias a su estructura fibrosa, la cinta con membrana de polietileno resiste deslizamientos accidentales debido a la tensión superficial. Mediante una prueba de envejecimiento y resistencia a la corrosión, observamos que el producto puede durar hasta 50 años. Asimismo, todos los indicadores son mejores que los estándares SY/T0414-98. La cinta con membrana de polietileno anticorrosiva se ajusta completamente a los estándares americanos de ANSI/AWWAC209-00 y NACEMR 0274-95. Es la solución más económica y preferida para el tratamiento anticorrosivo de tuberías.

Como fabricante chino y distruidor profesional también vendemos cinta de butilo, cinta de aluminio para sellado de juntas, cinta termocontraíble e imprimación anticorrosiva.

Otros productos